San Francisco de Quito, DM. a de 21 agosto de 2006
 

Ministra de Turismo pide cautela para reducir daños en la actividad turística de Baños



La Ministra María Isabel Salvador recibe uno de los proyectos presentado por el sector turístico de baños
para paliar la crisis del sector.

La ministra de Turismo, María Isabel Salvador acompañó al presidente de la República, Alfredo Palacio durante el fin de semana a viarias localidades afectadas por la erupción del volcán Tungurahua. La Ministra mantuvo reuniones con alcaldes de Chimborazo y Tungurahua con el fin de evaluar los daños y acciones a ejecutar en el corto plazo.

María Isabel Salvador, anunció una nueva estrategia para impedir que el turismo en el Ecuador se vea afectado como consecuencia de la erupción del volcán Tungurahua. Entre las alternativas está la de ser extremadamente cautos en la promoción, porque “no podemos lanzar una promoción del destino o de la región. Solamente lo haremos cuando la situación haya vuelto a la normalidad', aseguró.

La Ministra de Turismo reconoció que el tema del volcán ha causado preocupación en el sector turístico, por lo que su manejo se lo está haciendo con mucho cuidado, para impedir que los demás centros turísticos sufran el efecto de las noticias sobre la erupción volcánica.

“Usted sabe que la actividad turística es hipersensible, como cualquier brote de violencia, como en el caso del terrorismo, por ejemplo en los Estados Unidos o Europa, o frente a cualquier emergencia natural”, explicó la ministra, en Ecuavisa, justificando así el aislamiento turístico de Baños.

Dirección de Comunicación Social